Nuestro accionar frente a las consecuencias de la misma.

viernes, 3 de julio de 2009

¡Tomemos las medidas!


Sabemos que no estamos en un momento de auge económico y mucho menos social.
La principal causa de esta crisis económica fue la especulación del capital "líquido". Los principales bancos capitalistas, comenzaron a otorgar créditos que luego serían impagables y además con una muy baja tasa de interés. Esto generó una pérdida por parte de estos bancos y el cierre de muchos de estos.
Con respecto a la crisis social también hay principales factores, para cuales tenemos que tomar medidas, pero antes que nada concientizarnos que es lo que está pasando en nuestro continente, es por eso que aquí vamos a ayudarte a implementar estas medidas y les vamos a pedir que por favor las implementen.
Primero, sabemos que nuestros países ya han concluido la transición demográfica y que por ende concentramos en nuestra población una gran mayoría de personas adultas. El índice de envejecimiento es muy alto, debido a las bajas tasas de natalidad y de mortalidad. Además, la tasa de mortalidad infantil, al igual que la de fecundidad, cada vez descienden más. Actualmente, las mujeres europeas tienen, en promedio, entre 1 o 2 hijos.
Pero además de este problema, hay otros que generan nuestra preocupación.
Últimamente se puede ver en nuestro continente, como en el resto del mundo, una gran expansión de enfermedades como la malaria, el dengue o la gripe A. Todas estas plagas son una amenaza para nuestra población debido a la gran cantidad de ancianos, donde generalmente son mas vulnerables a las epidemias.
A continuación desarrollaremos la epidemia del dengue y cuales son las medidas que se deben tomar.
El mismo es un virus que se transmite de hombre a hombre por medio de la picadura de los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. Estos son origenarios de países africanos, pero llega a nuestro continente por el constante ingreso de inmigrantes a nuestras tierras.
Los principales medios de contagios son los lugares húmedos, los estancamientos de agua, lugares donde da el sol, es decir, donde se pueda desarrollar el mismo.
Los principales síntomas son aumento de la temperatura, dolor de cabeza, molestias musculares y articulares y, en los casos más graves, problemas gastrointestinales.
Como no existe un medicamento, o un tratamiento específico para evitar el contagio, es recomendable tomar las medidad preventivas, recomendamos:
  • Identificar los criaderos (llantas con agua, tanques, floreros de cementerios), y luego limpiarlos y colocar lavandina o desinfectantes sobre estos objetos.
  • Utilización de barreras físicas.
  • Utilización de repelentes de insectos.
  • En el momento de viajes migratorios, controlar y desinfectar el medio de transporte utilizado, para prevenir una pandemia, es decir la presencia del mosquito en todo el mundo.
Rogamos a ustedes tomar estas medidas, para que el mosquito deje de ser una amenaza a nuestra sociedad, la cual necesita de la ayuda de todos para poder seguir adelante. No hay que preocuparse, sino que ocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas