Nuestro accionar frente a las consecuencias de la misma.

domingo, 5 de julio de 2009

La Gripe Porcina no discrimina.


Lamentablemente el virus de la Gripe A (H1N1), comúnmente llamado Gripe porcina, ha llegado a Europa, por lo que nuestro Centro de Prevención y Control de enfermedades ha comenzado a tomar medidas sobre el asunto. Hasta el momento, el número de casos confirmados en la Unión asciende a 17, de los cuales 5 se han registrado en Reino Unido, 8 en España, 3 en Alemania y 1 en Austria.
Al hablar de 8 casos sospechosos en España, se trata de intensificar las medidas preventivas en la zona. Los enfermos permanecen incomunicados en hospitales de Valencia, Barcelona, Tervel, Algeciras, entre otros. La ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, dio a conocer que ninguno estaba grave y declaró : "No estamos en situación de emergencia, pero trabajamos para adelantarnos a lo que pueda suceder". El país activó el Plan Ncional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe y se ha incrementado la vigilancia en aeropuertos y centros de salud.
Otros casos dentro de nuestra Unión se registran en Francia e Inglaterra. Autoridades francesas examinan cinco casos sospechosos en personas procedentes de México y Estados Unidos y han creado un centro de crisis en el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la situación y las posibles consecuencias en territorio francés. Por otro lado, Inglaterra descarta que la enfermedad de un tripulante se trate de Gripe Porcina aunque se lo sigue analizando.
Como Unión Europea nosotros tomamos las cartas en el asunto e intensificamos la acción frente al virus de la nueva Gripe. Nuestros Estados miembros intercambian información sobre la vigilancia, la definición de los casos y las medidas tomadas para hacerle frente.

Redactado de El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas