Nuestro accionar frente a las consecuencias de la misma.

martes, 23 de junio de 2009

Para adentrarnos a la crisis

La crisis financiera mundial actual surge a partir de diversas causas que la hicieron posible. Entre ellas se puede mencionar: el cambio de rol de Estados Unidos y todo lo que lo compremete: préstamos hipotecarios para su consumo, déficit fiscal del gobierno de Bush, endeudamiento con la guerra de Irak, falta de regulación y control en los distintos países.
La reaparición de Rusia como posible potencia política y económica, la consolidación de China, la globalización de las telecomunicaciones que viene ligada a la aparición de Internet, la acumulación de ahorro de China, India y Japón, bonos negociables en nosotros, la UE, desequilibrio del sector publico, aumento de las tasas de interés por la falta de pago de los préstamos, , liberalización financiera, criterio no intervencionista.
Esta crisis se caracteriza por poseer posibles mecanismos escapatorios como por ejemplo el hecho de que los países emergentes ocupen otro lugar en el nuevo orden mundial, nuevo protagonismo de la ONU, FMI Y BM, Estados Unidos plantea paquetes económicos estimulo. Europa suspende ayuda que no sean a europeos, se regula el sistema financiero, se reestablece el crecimiento económico a través de créditos, se cuestiona la compra de activos tóxicos en EEUU, se reemplaza el dólar en el comercio internacional, reordenamiento territorial de las instituciones de gobernabilidad en el mundo multilateral de los países emergentes en crecimiento económico, desarrollo de nuevos puestos de trabajo, protagonismo de los mismos.
Como consecuencias de la crisis, se observa: proteccionismo de la economía en diferentes países, caída de diferentes gobiernos, multiplicidad de conflictos sociales y bélicos a partir de desempleo, recesión n económica, cierre de empresas, quiebra de industrias, comercio internacional con una caída de mas del diez por ciento, reducción de las importaciones, aumento de las tasas arancelarias.

1 comentario:

  1. MUY BUEEEEENO!! vale el esfuerzo y la actitud se ve reflejada plenamente en el trabajo realizado por estos alumnos. Espero que sigan asi que van por muy buen camino y se los ve muy interesados por estre proyecto. Sigan asi! saludos...

    El cuarteto del fondo

    ResponderEliminar

Visitas